viernes, 11 de mayo de 2012

Camino a las adversidades

Ayer realice el primer intento de subir al monasterio de Montserrat seriamente.
El entreno empezó con buenas sensaciones, aunque este fue sin duda el único punto bueno de la jornada de ayer. Para empezar salí sin gafas de sol, con el sol que caía ayer, y la cantidad de mosquitos que había cerca del rio, no fue nada bueno, así que decidí que volvería por carretera para evitar por lo menos esas ordas de mosquitos. La jornada siguió adelante a buen ritmo con una media de 25km/h hasta llegar a Olesa, de aquí cogí la carretera C-55 dirección la Puda. Allí me encontré con una pendiente sorprendentemente inclinada, con un desnivel superior al 20% mis piernas empezaban avisar que los kilómetros acumulados iban a pasar factura, el camino seguía serpenteando paralelo al río, un camino que seguía húmedo y lleno de fango y polen, lo cual tampoco ayudo a tener una travesía cómoda, pues a cada segundo tenia que ir sacudiendo la cabeza para evitar el polen y los mosquitos que aquí también se unieron a la fiesta.
Finalmente llegue a Monistrol de Montserrat, dispuesto a subir hasta el monasterio, pero 10km de subida no lo pondrían nada fácil, y así fue.
Pasados 4km de subida y acumulando 42km desde la salida, más el sol que caía a plomo sobre mi, me hicieron recular a falta de 6 interminables kilómetros de la meta.
Pero no acabo todo aquí, de bajada me encontré con fuertes rachas de viento de cara lo cual no ayudaba para nada a mis ya fatigadas piernas, a la vez que me quedaba sin agua a la salida de Olesa de Montserrat, tenia pues que llegar a casa sin agua... me pareció una tarea titánica, llegados a Martorell y después de 20min de búsqueda, encontré una fuente de agua fría que me supo a gloria ( que simple placer ), me aventure entonces a acercarme hasta Sant Andreu de la Barca para tomar el FCG y ahorrarme así los 15km de más que faltaban para llegar a casa ya que mis piernas empezaban a acalambrarse, pero por sorpresa mía resulta que había huelga de tren, así que hubo que recurrir a que me recogieran en coche, ya que era incapaz de pedalear un solo kilómetro más.
Así pues una jornada un poco nefasta, pero me quedo con los 69,72km realizados en 3h 53min y me anima a ser positivo de cara a una futura intentona y más de cara a las futuras jornadas ciclistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario